4 ADJETIVOS

Hay posts que me resultan muy difíciles de escribir, y tal vez sea porque me parece muy importante compartir experiencias que me enriquecen .

Así que he elegido  cuatro adjetivos fundamentales, para mi, en nuestra cocina y que me ayudan a  describir cada  uno de los encuentros.

Haiku de Espriu

Haiku de Espriu

 

19 de julio ,  primigenioPrensando melva ca L´Angels

Primigenio, nia.

(Del lat. primigenĭus).

1. adj. Primitivo, originario.

originario, ria.

(Del lat. originarĭus).

1. adj. Que da origen a alguien o algo.

Encontres Ca L´Angels 1

Un día de huerta, los tres ilusionados recogiendo un tomate de esos que cultiva mi padre,  …desenterrando una cebolla…cocinando con las manos lo crudo y lo aromático. Ser y estar…ser consciente del sabor , del olor, de la textura, del principio, para de ahí trasladarlo al todo…..

Así nos ve el tomate

Con Sergio Sierra del Portal  y su , ahora nuestro, amigo Javier.

A Sergio  lo conocí en las clases de Gastrouniversia,  ya me había hablado de él una amiga  en común, Sofia (de Las Manolitas y otras cosas del querer) a la que tengo en alta estima y es una de las personas más lúcidas con las que se que puedo compartir inquietudes profesionales, y esperar siempre un dulce consejo en forma de Cupcake.

Sergio me asombró en mi visita al Portal,  y creí que un chef muy especial tenia que estar detrás de ese proyecto único en España. Lo que descubrí en este encuentro es que detrás de ese ocho cilindros, de la hostelería de Alicante, hay una persona serena , amable #locosporlacocina

12  septembre, dramático

cena con delito ca l´Angels 1

Dramático, ca.

(Del lat. dramatĭcus, y este del gr. δραματικός).

5. adj. Capaz de interesar y conmover vivamente.

6. adj. Teatral, afectado.

Andres Ariza en Ca L´Angels

 Con David Ariza ya transitamos caminos juntos (ver post), y un día nos presento a su hermano Andres Ariza y decidimos transformar  nuestro restaurante en un teatro, Una experiencia de  CENA CON DELITO.

Ni mi hermana ni yo sabíamos  como iba a ser ( eso si que es salir de la zona de confort ;)……y si lo queréis saber tendréis que estar atentos y venir a la próxima función…

una noche para recordar

 

Todo un equipo para más que una cena

En esta foto Dani Mayor , director de la obra, Andres Ariza y Matias Antón,dos actores del copón. Jose Blat, y los chef David Ariza y Vicenta Teuler…con la que tengo la suerte de compartir experiencias todos los días. Este plato evolucionó en la colaboración de esa noche:

caña de conejo con citricos

 

29 septiembre, esencial

pa de mossèn

Esencial.

(Del lat. essentiālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la esencia. El alma es parte esencial del hombre.

2. adj. Sustancial, principal, notable.

3. adj. Bioquím. Dicho de ciertas sustancias o compuestos: Que no pueden sintetizarse en el organismo, y por tanto deben ingerirse con la dieta.

el mejor pan del mundoÁngel Puigsellosas , hizo llegar su pan por mensajero. Ya habíamos hablado en las dos visitas al restaurante, inquietudes compartidas y mi admiración  por alguien que mezcla harina y agua, como un mago, para obtener la receta de la felicidad.

Cargué el pan al coche y me fui a compartirlo con mis hijos y mujer, en esta semana de vacaciones,… una semana disfrutando de la “coca de mossèn cinto” y del  “pa de ahir”. Magia!!!

Un pan que atrapa los elementos, el fuego, el agua y por supuesto el aire, y todo esto sucede  en Cal Mossen

Y para nosotros será un placer poder compartirlo con todos vosotros en el Ca L´Angels….

12 de julio y 22 de agosto,  fundamental

Bisabuela Ca L´Angels

Fundamental.

1. adj. Que sirve de fundamento o es lo principal en algo.

 La búsqueda en la excelencia de lo cotidiano, la mirada del otro, el que separa el polvo de la paja, lo que se expresa desde la reflexión……lo que nos ayuda a mejorar…….las palabras que se convierten en acciones y las acciones convertidas en palabras.

Dos visitas, dos miradas fundamentales para el equipo del Ca L´Angels, para entender a mi propia hermana y a mi mismo en esta actividad , a veces frenética y apasionada:

12 de Julio

 Lluís Ruiz Soler: Autenticidad Radical 

22 de agosto

 Jesús Trelis: Ca L´Anges,Viaje a la cocina de la abuela

Teníais que aparecer aquí , por lo que se escribió , por lo que aprendimos, por lo que sentí……..!

The End.

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

2 pensamientos en “4 ADJETIVOS

  1. Si al final tendrán razón quienes creen que en un reducido “círculo” de siete conocidos, estamos todos conectados o podemos conectar con quién nunca hubiésemos imaginado. Pues bien. Te conocí a ti, Paco y a vuestro restaurante gracias a Sergio. Me dio más opciones, pero me supo transmitir tan bien vuestro trabajo que no lo dudé ni un segundo. El primer año, nos encantó, sin conocerte y no he parado de recomendarlo a mis conocidos amantes del buen comer y el segundo año, puntuales a la cita, pudimos además de volver a disfrutar de los platos de tu querida hermana, tener una sobremesa de la que me acordaré siempre. NO exagero. Solo un pequeño detalle que lo confirma. Tengo en mi mente, tu acertada, elocuente y clara definición de “PAZ”: “Esa sensación de bienestar y satisfacción que todos hemos experimentado después de una buena comida… pero sin necesidad de haber comido”. Pues bien, eso “resume” lo que fue esa sobremesa. Muchas gracias por las reflexiones que nos hiciste y os queda pendiente una visita a nuestra casa, cuando queráis.
    Un fuerte abrazo a todos y seguiremos con atención y deleite este blog…
    Àngel.

    • Gracias por tus palabras Àngel. Será un verdadero placer poder compartir conversación, y aprender de ti, ante la boca del horno o ante la boca del mismo infierno si es lo requerido para juntarnos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *