Peces Voladores y la Amistad.

Didac, es el protagonista de este post. Sin él nunca hubiera tenido la oportunidad de saber que entre los rascacielos de Benidorm se esconde un especial orgullo de gente de la mar, además de  historias y recetas de su familia que comparte conmigo.

Y esta vez, como muchas otras, no solo en palabras se quedan sus gestos de amistad, sino qoroneta-pez voladorue trajo un par de cubos de peces voladores, y me comenta que en Benidorm tenían la costumbre de secarlo y después tostarlo para comerlo con aceite. “Orontes” es el nombre que le daban los marineros…la “oroneta” en valenciano es la golondrina.Oroneta de Benidorm

Pues ahí vamos nosotros a emular a nuestros ancestros, y nos tomamos una tarde para destripar, sacar los ojos, presionar suavemente sobre el lomo para aumentar la superficie, y dejarlos reposar en una salmuera con agua , sal y vinagre.

Después los colgamos de un tendedero y los cubrimos con una red de recoger almendras.

pez volador

Los tuvimos al aire cuatro noches a la serena con sus respectivos días. los dos últimos días los ahumé durante un par de horas con romero y otras hierbas de la sierra.

pez volador seco ca l´angels

IMG_4740Didac i les oronetes

Tras esos días quedamos para “recoger” nuestros frutos de mar colgados con cordeles y disfrutamos de una cena con mi hermana Vicenta….¿Se puede pedir más a la vida?

sopar amb amics

If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *