Buenos dias a tod@s, ya lo sabéis , y si no ya os digo de que nuestra pasión por la gastronomía va del plato al vaso y viceversa .

Lo de Telaraña de Bodega es un pequeño juego, que lleva en marcha hace ya años, que nos permite compartir en la Red nuestra pasión por los vinos, que como sospechais monetizamos en nuestro proyecto Wine Multiverse, al que en estos momentos presto este blog de Ca l´angels.

Wine Multiverse es una distribuidora, con carácter profesional, canal HORECA ,( de momento y esperamos que en breve los particulares tengan acceso ella ), en la que pensamos que apoyar a  productores y bodegas es lo mismo que poner nuestro grano de arena para que el entorno natural donde crían y trabajan las viñas estas personas pueda seguir manteniendose y mejorando.

Así que esta araña de bodega  os va a contar algunas de las novedades que nos están floreciendo en el huerto vitícola esta primavera :

TENTENUBLO
Han llegado desde Viñaspre, de las manos Roberto Oliván , sus nuevas añadas de Xérico 2016 y Tentenublo Blanco 2016.
El Xérico como todos los años cambia el motivo principal de su etiqueta, que no es otro que el reconocimiento de hombres y mujeres que han estado en contacto con la Tierra que ama Roberto, la Rioja Alavesa. Esta vez Xérico va dedicado a la madre de Roberto Oliván , Vicenta.
Parte de esa sensibilidad se recoge en el vino, ya que se encuentra más equilibrado, si cabe más fresco y rotundo que cualquier otra añada.
Del Tentenublo Blanco, deciros que sabéis que es un bien escaso. Un vino donde año tras año nos sorprende por su evolución tan positiva. Este año influenciado por una primavera y verano de sequía extrema. Imagino la tozudez de Roberto convertida en rocío para refrescar sus viñas, solo un hombre como él es capaz de moldear la Tierra con sus manos, buscando el vino que lleva dentro.

COSMIC VINYATERS
Yo creo que este va a ser un año de inflexión para Salvador Batlle , no tan solo va a ser reconocido por su manera tan natural de trabajar, por su manera de relacionarse con el entorno y las personas, por su trabajo preciso, con su bisturí Biodinámico. Esta vez, tras años de conversación con su propia tierra y vinos, son ellos , los vinos, que toman sus propias decisiones, criados bajo una lluvia de valores como LLibertat, Passio, Valentia , Confiança, Gratitud….y claro el equilibrio es la tendencia de la naturaleza, y de la naturaleza de Salvador nacen dos nuevos vinos , Blanc i Negre, con un mismo nombre Vía Fora, como si uno hiciera crecer al otro…..La magia de los que ven un mundo mejor, es que lo convierten en un mundo mejor, así son los vinos de Salvador Batlle.

 

MICROBIO WINES
Nadie se creía que la excelencia pudiera llegar al mundo de los vinos 0,0 SO2. Hasta que Ismael Gozalo no empezó a “decrecer” , a ser tan pequeño que puede entrar y viajar entre las moléculas , con una energía capaz de acompañar las reacciones químicas , de orientarlas. Capaz en definitiva de formar parte de sus propios vinos, desde sus viejas viñas en Nieva.
Lo de este año no tiene nombre, el vino más bebible del año se llama Correcaminos y el más elegante con sus dos trajes hechos con dos mostos diferente se llama La Banda del Argilico.
Vinos que nos hacen cambiar que son capaces de contener al genio, no en una lampara maravillosa , sino en un porrón.

SICUS
Lo que es Xarel.lo se convierte en Cartoixà 2016, y lo que es Xarel.lo Vermell en Cartoixà Marí 2016. Así lo ve Eduart Pie, así lo veo yo, porque es con la sutileza, con la amabilidad, que podemos cambiar las cosas, nuestra manera de ver y sentir.
Los vinos de Sicus, de Eduart Pie, son tan sutiles como un mosaico Romano, pero no te engañes, para cada una de las piedrecitas que forman la trama de esta bodega ha tenido que bajar a la cantera.
Solo los que hacen muy bien su trabajo parece que este sea sencillo.

 

TELARAÑA DE BODEGA

…………………………………………………………………………………………….

Como araña, casi ciega, siento vibrar los hilos de seda que me llevan a tierras desconocidas por sus sabores y olores. Tierras cercanas y lejanas, plegando el espacio con el cristal de una botella, llego a ellas.

…………………………………………………………………………………………..

Paco Teuler.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *