RICARDO AVENDAÑO EN CA L´ANGELS.

PAISAJES DE LA IMAGINACIÓN.

Ricardo Avendaño.

Lo primero que reza en su WEB es : «Tan idealista y soñador como ese otro “hombre de La Mancha”, Ricardo Avendaño empezó a crear cuando aún era un chaval en Albacete. …»

Lo segundo lo añado yo : Amigo, como ese otro hombre de la mancha que acompañaba al primero …

Tecnica , trabajo, mucho trabajo , imaginación y vida, mucha vida la que comparten sus obras que exponemos entre las paredes ya casi centenarias del Ca L ´Angels. Levantadas por un hombre , el Moreno, y una mujer, Angela. Paredes que han visto La alegría , la muerte, la vida, y sobre todo a personas ser personas, donde la bondad y la mesa compartida nos han unido . A Ricardo y a mi también , de eso hace ya 31 años.

Su obra de grandes dimensiones flota en esas paredes.

Los grandes planetas de la imaginación , el multiverso del óleo sobre el lienzo, la contemplación del transito y de la quietud, la oda a la inteligencia y el pensamiento .

El codiciado escarlata dialoga con el blanco del tapiz creando una tormenta que ya querría para sí Júpiter , eterna , con textura , que te mira….

Universos dedicados, este a Pollok

Maestria con el lápiz….alardes técnicos.

Y un sin fin de atrapamiradas , collages…….., otro tanto de junto con retratos Pintura digital sobre aluminio Dibond

Y sus esculturas que nacen de la linea de costa que transita entre la mar y la tierra. Mediterraneo , Altea.

Pues todo eso y mucho más encontraras entre las paredes de nuestro restaurante, pero sobre todo hemos querido compartir lo que es importante para nosotr@s , espacios de la imaginación para abonar emociones positivas en momento difíciles de pandemia .

AQUI PUEDES VER LAS TARIFAS DE TODAS LAS OBRAS DE ARTE

6 comentarios en “RICARDO AVENDAÑO EN CA L´ANGELS.”

  1. Ricardo es un pintor extraordinario, ensimismado en su obra, paciente como exige su obsesión por las veladuras. Aprecio a Avendaño desde la primera Juventud, cuando los amigos acudíamos a observarle pintando sus grandes murales en los muros desnudos de nuestra ciudad, Albacete. . Desde entonces su obra ha sido cambiante, simbólica y sorprendente; como él mismo.
    Pedro Piqueras.

  2. Diego Martinez-Acacio

    No soy ningún entendido en arte, solo se si algo me gusta o no, y en general la Obra de Ricardo Avendaño me gusta mucho, y de hecho tengo varios cuadros suyos.
    ¿Porqué me gustan sus obras? Pues no lo sé, unos por su color, por su forma, por lo que me transmite, porque algo se remueve por dentro.
    Si algún cuadro no me ha gustado, se lo he dicho y… bueno no me ha hecho ni caso, porque así es Ricardo, libre, no se deja influir, filósofo, creador, inteligente, honrado consigo mismo y con los demás, lleno de bondaz que reparte entre los que le rodean, y sobre todo AMIGO de sus amigos e incluso de los que no lo son. Y todo esto se refleja en sus cuadros, sus esculturas y en todas sus obras.
    Diego Martínez-Acacio.

  3. Kris, Los Ángeles

    Ricardo es un artista de esos que escasean en el mundo… Comprometido, sacrificado y con una visión nítida de cómo debería ser la sociedad en la que vivimos… nada comercial y siempre en ebullición. Vive por y para el arte. Pasar un rato entre sus obras es viajar a otros lugares y nunca dejar de sorprenderse.

  4. La belleza, el equilibrio, la armonía, la materia y lo extrasensorial. El espíritu del ancestro y el reto de una mirada futurista. Un desafío para los exigentes y un regalo para el buen observador. El arte de Avendaño es una combinación que atrae y subyuga. Nadie como él sabe bucear en el subconsciente del espectador.¡ Sublime!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.