Esta mañana hemos tenido el placer de recibir en el restaurante Ca L´Angels a David  Ariza Abad, jefe de cocina en Casa Aleluya.

Teníamos ganas de compartir nuestros puntos de vista sobre lo que estamos “cocinando”, en particular sobre dos materiales: el congrio y el trigo.

El congrio de David Ariza
El congrio de David Ariza

David se ha presentado con unos lomos de congrio , encurtido en una salmuera ligera, ¡Bestial!.

Vicenta entre charla y cuchillos ha preparado una olla de trigo, David estaba interesado en este material y en particular uno que nos parece extraordinario para la cocina: el trigo negrillo.

Cooperar y compartir.
Cooperar y compartir.

¿Y qué ha pasado?,… que la sinceridad de las palabras y los gestos  de Vicenta Teuler y de David Ariza, junto con su voluntad de compartir y aprender han hecho que las ideas tomaran forma en este plato:

Congrio con trigo
Congrio con trigo

En la base el trigo y las verduritas de la olla, sobre ellas las láminas de congrio . El jugo una emulsión con el caldo de la olla y las  gelatinas del congrio .

CA L´ANGELS

IMG_1964

Y ahí va una idea estupenda que nos ha dado David: asar las habas con vaina sobre la plancha, o sobre la brasa si la tenemos. Quedan estupendas, con un color verde brillante y sabor tostado. Probadlo y veréis que bueno ¡y sano!, ya nos diréis ….

CA L´ANGELS

Conclusión del día: hemos recibido muchísimo por un poco de trigo !

Así que muchas, muchas gracias David !

Una idea en “Como niños…David Ariza y Vicenta Teuler”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *