En la mesa se comparte, en la cocina se crea y se comparte.

Que buen Kimochi, el otro día. Eran las 22h, del vienes 30 de marzo, cuando el equipo del Ca L´Angeles  nos lanzamos al taller de cocina.

Rodeados por un público entregado, de los que cabe destacar los niños que asistieron, que nos dejaron impresionados por su actitud.¡ Que buenas generaciones de cocineros nos esperan!.

Expresar nuestra gratitud ante los que participaron, por el interés ante las texturas, ante los materiales, por la manera de seguir la clase, por su participación y por mostrarse abiertos y receptivos a nuestras palabras y gestos.

El escenario:

Fantástico, proporcionado por Creativ Cocinas : una cocina vanguardista (modelo Rational Neos, de Nolte-kuechen), montada ,sobre una plataforma enmoquetada de rojo, en el interior de un vivero de Graden Center, rodeados de plantas.

 

 

El apoyo del equipo de Cretiv Cocinas, fue más allá de la logística , pues crearon una “cocina” en la que todos nos sentimos cómodos y acogidos , a la par que impresionados por la calidad y calidez de los materiales , bueno…una cocina de ensueño para llevársela a casa.

 

Lo que aprendí.

La cocina es movimiento y conceptos.

Conceptos adquiridos para tener un esbozo mental de cual es la finalidad y la técnica. Movimiento para conseguir ese resultado, “bailando” con los materiales y los enseres. Pero esta vez fuimos más allá , porque en esa danza estuvo el publico y el escenario, compartiendo el primitivo acto de cocinar.

Esa sensación me la guardo en un cajón de la memoria , como una herramienta más a la hora de cocinar.

Además, mirad que mini-huerto, para cultivar unas lechugas y cebollas ecológicas en la terraza de vuestra casa:

Gracias a todos los asistentes por ayudarnos en la preparación , por el ambiente y conversación durante la degustación de los platos que presentamos. A saber:

Arroz de boletus y otras setas, con calabaza, azafrán y chato murciano

Trufas..

Bombones a la inversa de licor.

Si quereis, no en enviarnos unas letras en el comentario de la entrada y vuestro correo y os enviamos las recetas.

Saludos.

Paco Teuler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.