Andrés Pedreño. Visión de futuro y sentido común .

Ayer en el en el Master de dirección de empresas de hostelería de la UA, tuvimos el placer de participar en una clase magistral impartida por Andrés Pedreño :

MARKETING 1.0 Y 2.0 APLICADO A LA HOSTELERÍA

Una clase extraordinaria, interactiva, con consejos útiles, aplicables y sobre todo  reflexiones con sentido común y visión de futuro. Una clase que recordaré , ya que muy pocas personas son capaces de dar forma a ideas complejas , de moldear el conocimiento para que resulte útil y atractivo, como lo hace Andrés Pedreño. Su Blog.

Andrés Pedreño "destripando" nuestra web.
Andrés Pedreño «destripando» nuestra web…. tuve la suerte de que utilizáramos la web del Ca l´Angels para la explicación.

Algunas de las ideas que anoté :

El móvil es el dispositivo más utilizada para navegar.
El móvil es el dispositivo más utilizada para navegar.
  • El lenguaje de la web ha de ser claro, preciso , directo y conciso.
  • Actualmente el móvil determina una y cada una de las reglas del diseño de nuestra Web. Buenas fotos, vídeos cortos , texto preciso y posicionado.
  •  Abrir los ojos para detectar las nuevas tecnologías y ser el primero en adaptarse:

Las gafas Google ya están ahí. ¿Creéis que nos serán de utilidad para nuestros cursos de cocina?

  •  Estamos a puntos de entrar en un internet diferente. Hasta ahora el internet era de las personas… ahora aparecerá el «Internet de las Cosas» .
  • Identificar lo que quiere el usuarion y ponerse en su lugar. Percibir sus necesidades. Entendernos . Por ejemplo la alimentación sana cobra cada vez más relevancia, potenciar entonces menús saludables, productos ecológicos….
  • Trasladar al usuario de la red nuestra vocación, nuestra ilusión por el trabajo que realizamos , nuestro «arte».
  • La Web ha de ser activa, dinámica, el centro de toda nuestra actividad en las redes sociales. Facilitar e incentivar los comentarios.
  • «Pivotar». Buscar el hueco, moverse. Asumir que el cambio es natural y aprovecharse del cambio.
  • Es importante que tomemos el control de nuestra Web, nadie como nosotros mismos conoce mejor la realidad de nuestro propio restaurante o actividad.
  • Prepararnos, conceder importancia a la capacidad de comunicar lo que hacemos. Y nadie mejor que Oscar Carrio para facilitarnos la claves entre gastronomía y redes sociales. Aquí un claro ejemplo de todo lo que quería decir yo antes:

15 IDEAS PARA MEJORAR LA WEB DE UN RESTAURANTE

Y así terminamos la clase, Don Andres Pedreño sediento y nosotros iluminados:

Sed de curiosidad y conocimiento.
Sed de curiosidad y conocimiento.

Y a vosotros que os parece nuestra web, ¿qué creéis que tenemos que mejorar?, ¿qué os gusta?, ¿qué echas en falta?…..Por ejemplo en la clase detectamos ( entre otras cosas) que la presentación de nuestra carta en la web tiene que mejorar y que en el móvil es divicil localizar el teléfono de contacto…..Esperamos vuestros comentarios y críticas, será un placer poder mejorar de ellos. Gracias.

2 comentarios en “Andrés Pedreño. Visión de futuro y sentido común .”

  1. Hola Paco…

    Estoy de acuerdo al 100% contigo respecto de la clase magistral del Sr. Pedreño.
    En cuanto a tu web, yo eliminaría del la cabecera «nuestra cocina» y pondría directamente «Menú». Por economía de clicado y por facilidad de uso. Y lo pasaría al primer lugar.
    Y además pondría los precios finales, con el Iva incluido.

    Y también acortaría horizontalmente la imagen superior para dejar información en algún lateral, sobretodo cuando no es la pag. principal. Piensa que cada vez que avanzas de pag. te encuentras con una y tienes que hacer scroll hacia abajo y es muy molesto encontrarse con una foto que no es lo que esta buscando, por bonita que sea.

    Un abrazo, Paco!

    1. Buenos días Pedro,un placer verte por aquí.
      Tus percepciones, como diría Pedreño «claras y precisas», GRACIAS!.
      Ya me pongo a preparar una nueva página para el «Menú» y organizar el menú ( vaya un concepto de hostelería que les hemos colado a los informáticos), y como tu bien dices con el iva incluido, ya que aparte de ser más claro para el cliente, es obligado por ley. A veces cuando uno se gestiona su propia web piensa solo en actualizar el blog, pero las condiciones cambian y hay que actualizar las páginas estáticas ( de hecho esa carta es antigua…Mea culpa). Ahora soy consciente que es más acertado ofrecer una información clara , que una «disertación» en el blog ( que también estarán…).
      Y sí, he de elimina o reducir de algún modo la imagen de cabecera …..Cambiando la tema, tal vez…?, jeje…hay que tomarse esto de la informática como lo de la cocina,con calma, con ilusión, cariño y técnica,…espero poder cocinar un buen plato con tus ingredientes!
      Un abrazo Pedro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.