CA L´ANGELS, CUADERNOS DE CAMPO: OTOÑO 2014

Las imágenes que hemos ido cosechando en nuestra huerta este caluroso otoño,  van más allá de lo informativo o estético, pues cada planta, cada fruta influye en nuestra cocina y en la manera de entender esta:

En estas imágenes tenemos en primer lugar el Caviar Cítrico que va creciendo en nuestra huerta, las almendras marconas listas para partir y el tomate de invierno en su apogeo hace un mes.

Aqui materiales como la calabaza cidra y los membrillos, que tras cocinarlos y conservarlos van encontrado su lugar en diferentes platos como en el foie-gras de la foto:

Y sin olvidar el Chayote, que lleva en nuestros paisajes mucho tiempo como planta ornamental pero que desde hace muchos años hemos ensayado con ella : encurtida, cremas con canela, arroces….

El chayote también  es conocido como: güisquil, chayote, chimá, pataste, perulero. Y tiene usos medicinales.

Y por supuesto las reinas del otoño : Las alubias. Que las conservamos secas para el “arroz amb fresols y naps” o bien las congelamos tiernas para poder hacer el resto del año el “arroz melos de ratja i fresols tendres

alubias Ca l´angels

 

 

ARROS AMB FESOLS I NAPS CA L´ANGELS
ARROS AMB FESOLS I NAPS CA L´ANGELS

A disfrutar del otoño y ya veremos que nos depara la huerta y la cocina del Ca L´Angels este invierno…..seguro que turrones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.