CA L´ANGELS, CUADERNOS DE CAMPO: OTOÑO 2014

Las imágenes que hemos ido cosechando en nuestra huerta este caluroso otoño,  van más allá de lo informativo o estético, pues cada planta, cada fruta influye en nuestra cocina y en la manera de entender esta:

En estas imágenes tenemos en primer lugar el Caviar Cítrico que va creciendo en nuestra huerta, las almendras marconas listas para partir y el tomate de invierno en su apogeo hace un mes.

Aqui materiales como la calabaza cidra y los membrillos, que tras cocinarlos y conservarlos van encontrado su lugar en diferentes platos como en el foie-gras de la foto:

Y sin olvidar el Chayote, que lleva en nuestros paisajes mucho tiempo como planta ornamental pero que desde hace muchos años hemos ensayado con ella : encurtida, cremas con canela, arroces….

El chayote también  es conocido como: güisquil, chayote, chimá, pataste, perulero. Y tiene usos medicinales.

Y por supuesto las reinas del otoño : Las alubias. Que las conservamos secas para el “arroz amb fresols y naps” o bien las congelamos tiernas para poder hacer el resto del año el “arroz melos de ratja i fresols tendres

alubias Ca l´angels

 

 

ARROS AMB FESOLS I NAPS CA L´ANGELS
ARROS AMB FESOLS I NAPS CA L´ANGELS

A disfrutar del otoño y ya veremos que nos depara la huerta y la cocina del Ca L´Angels este invierno…..seguro que turrones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *