CON VIOLETA GUTIERREZ Y VERONICA ORTEGA.

Para este evento del dia 10 de junio de 2019 podremos disfrutar de la conjunción de dos universos vitícolas a través de las propias viticultoras :

VERONICA ORTEGA.  Bodega  Veronica Ortega, Bierzo. León.

Veronica Ortega

Después de trabajar en el Priorat para Daphne Glorian (Clos Erasmus) y Álvaro Palacios, y pasar algunos años trabajando en Francia, en Borgoña y en el valle del Ródano norte (Domaine Combier), Verónica Ortega volvió a España para llevar a cabo su propio proyecto en la comarca del Bierzo.

Nos dice Veronica Ortega: “La reina de las variedades en Bierzo es la Mencía, variedad autóctona que encontramos mezcladas en viña vieja con una proporción muy pequeña de otras variedades locales, tanto blancas como tintas, desde Alicante Bouchet, Merençao, Jerez o Doña Blanca. Los vinos son elaborados artesanalmente, con fermentaciones espontáneas y niveles bajos de sulfuroso. Al igual que el viñedo es trabajado a mano en agricultura ecológica.”

Mencía con que elabora el Quite, el laureado Roc y ese que a mi tanto me gusta y que describo como el eslabón perdido entre las encías del Bierzo y Galicia , el Cobrana. Especial atractivo su Godello Calcáreo V.O. CAL.

Vignoble Roc. Bierzo

VIOLETA GUTIERREZ. Bodega Curii, Xaló. Alacant

Violeta Gutierrez

Proyecto personal creado en 2010  por Violeta Gutiérrez de la Vega, que trabaja como enóloga en la bodega familiar Gutiérrez de la Vega (Parcent) y Alberto Redrado, co-propietario y sumiller en el restaurante L’Escaleta en Cocentaina (Alicante)

El proyecto responde a un concepto familiar como los que podemos encontrar en Francia o Italia, vinos clásicos nacidos de las algo más de 3 hectáreas de Giró (Garnacha del país) repartidas en 5 parcelas en secano estricto que trabajamos y con las que elaboramos Curii y los dos vinos de parcela tintos (Dra. Jekyll y Sr. Hyde), compramos la uva para el vino blanco (Trepadell) y para el vino joven (Una Noche y un Día).

page3image56200656
Viña Xaló

Este encuentro , esta alineación de pasiones por y con el vino como combustible vital de la mano de estas dos viticultoras , apetece compartirlo  en uno de los lugares más bellos del Mediterráneo : LA MASIA CARDONA  

Entorno Masia Cardona, anterior encuentro con Orly Lumbreras

Para saciar nuestra sed de curiosidad en este segundo microencuentro contamos con la inestimable colaboración del ingeniero, aventurero y cooperante Juanjo Rodes Martínez.

Premio de cine independiente de Alicante por su documental Submarino U77, colaborador de programa de aventuras Al Filo de lo Imposible  a quien acompañó en la aventura del Ártico. Asombrados nos tiene con todas sus colaboraciones en publicaciones divulgativas y técnicas. Y sobre todo por sus acciones solidarias  como Mar Solidaria.

PROGRAMA :

10.30 h. Encuentro en el restaurante Ca L´Angels. C/ Gabriel Miró 12, Polop-Alicante.

Paseo con Juanjo Rodes,  que nos descubrirá los secretos del agua ,  de las fuentes  y los manantiales de Alicante.

11.30 Excursión a la Masia de Cardona

TASTING IN THE FIELD MASIA CARDONA

Almuerzo y cata con la breve ponencia  de Violeta y Veronica. 

13.30 Regreso y comida con las Viticultoras en Ca L´Angels , con sus vinos y la cocina de Vicenta Teuler.

Reserva 37,5 €. Solo por invitación.  

TEL.- Whatsapp reserva 690630245.

AGRADECIMIENTOS : A Francisco Cardona Masanet, que desinteresadamente nos acompaña y ayuda en estas locas aventuras de organizar saraos allí arriba, en su Masia .

II MICROENCUENTRO PROFESIONAL – eseNcia Mediterránea

eseNcia Mediterránea, es un proyecto Ca L´Angels y la distribuidora WineMultiverse.  
eseNcia, es un encuentro. Un encuentro con los paisajes más bellos del Mediterráneo, un encuentro con su
gastronomía  y la viticultura contemporánea. Un lugar de intersección de ideas, de sugerencias, de discusión, de desarrollo y promoción de nuestro entorno. Entrelazándose , esperamos,  con otros campos como la ciencia , la literatura y el arte. Buscando diversas motivaciones, buenas sensaciones, nuevas conexiones y aportaciones de diversa índole y autores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.