5 comentarios en “almendras tiernas”

  1. Las almendras aun no salidas de su cáscara ó de su envoltura ó envoltorio que se parecen a las guasanas verdes y tiernas más ó menos que se comen cocidas al vapor en algunos pueblos como una tradición ya muy añejada de hace muchos cientos y centenares de años cuando mi abuelo todavía existía y mi abuela se dedicaba a hacerlo contento y feliz dándole esto para que se lo comiera era realmente delicioso y laboriosos, nutritivo; verdaderamente nutritivo y que alargaba la vida.

    1. Hay las abuelas!….me encanta esa descripción de la felicidad, dar de comer a la persona amada lo más tierno que nos da la naturaleza…..
      Nosotros utilizamos las almendras tiernas para ponerlas en salmuera, y entonces las podemos comer con envoltorio y todo. Aveces podemos conseguir las gusanas tiernas ( los garbanzos tiernos), y hacemos un arroz meloso….un capricho.
      Muchas gracias, Anabel, por estas letras.

        1. Hola Loli, esta semana vamos a recoger algunas almendras tiernas … preparo una recta gráfica y la pongo en el Blog. Gracias por escribirnos.

  2. Las almendras aún verdes, en el árbol y tiernas tienen un nombre que es parecido a ayizo o algo así. Alguien me puede decir su nombre, por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.