Inspiración y creación.

Desarrollar un nuevo plato siempre resulta interesante y divertido, y nos ayuda a ventilar las neuronas, que tras cerrar los trimestre y aproximarse el fin de mes, están apelmazadas con el peso de la crisis.

Para este nuevo plato: Arroz de bacalao con espinacas y rábanos, con una salsa ligera de guindilla. Nos hemos inspirado en algunos platos del recetario clásico, la borra y la pericana.

Hemos echado mano del bacalao fresco para poder aprovechar sus huesos y ventrescas para hacer un «fumet». La espinaca por esos recuerdos de la «borra», y las guindilla por esos recuerdos de la pericana. los rábanos rojos , nos aportan un toque fresco y curioso, y nos unen a otras cocinas, como la japonesa , en la que el rábano blanco tiene tanta importancia.

Pero todo esto no tendría sentido si no existiera un comensal, y en ellos , en su reacción y satisfacción, se piensa y por tanto el comensal se convierte en un elemento muy importante en el proceso de creación del plato , y en un elemento de inspiración.

Así que muchas gracias a todos nuestros clientes y amigos, por que sin vosotros faltaría el ingrediente «secreto» del plato: la alegría de compartir lo que se cocina.

1 comentario en “Inspiración y creación.”

  1. Paco Me gusto mucho el arroz con bacalao y quisiera tener la receta , un saludo alfonso. Aparte de estar muy agusto en turestaurabte y con tu sabiduria y tú atención a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.