Una navidad de amor con Juan Ramóm Jimenzez y Ramón Pérez Carrió

Este mes ,navideño, las paredes de Ca L´Angeles están rebozadas de amor y erotismo,salpimentadas de hierbas y otras litografías.

Para nosotros es un placer poder compartir con todos vosotros de esta exposición, donde el tema central son los originales de las 15 ilustarciones que Ramón Pérez Carrió creó para ilustrar , junto con un gravado y 127 dibujos, la edición artística, del poemario Libros de Amor, hasta ahora  inédito ( por una curiosa historia que se cuanta en este libro) del premio Nobel Juan Ramón Jimenez.

La verdad que para mi es un placer poder trabajar rodeado de estas obras de arte, y bien os recomiendo que, si viníerais a nuestra&vuestra casa, tomad todo el tiempo necesario para buscar la magia  del retrato de Juan Ramón Jimenez , con una mirada que nos sigue.

O bien, descubrir como brota la luz de entre las penumbras de las pinturas, transportándonos entre transparencias y texturas al mundo de donde proviene la materia que transmiten las sensaciones de los sentidos.

Lo sensual, lo mediterráneo, lo gráfico, lo sexual, lo natural, lo arquitectónico, lo escrito,.. todo embebido por el espíritu helénico y una gran técnica  se dan cita en esta exposición.

       

De Ramón Peréz se dice:

En los cuadros de este pintor se detecta el eco del paso de las civilizaciones; se perciben los mitos milenarios, las palabras de los sofistas, el reverbero de un helenismo que transformó el Mediterráneo en un cauce fecundo para la cultura y la historia.

Ramón Pérez Carrió, pintor y grabador, está llamado a ser una de las figuras de la plástica española en el siglo XXI.”

Y si quereis saber más sobre el prolífico trabajo de Ramón Pérez Carrió  aquí tenéis su CURRÍCULUM.

Bueno os dejo una fotografía de uno de los muchos gravados que también podréis disfrutar en la exposición. Por cierto yo ya me he quedado alguno para regalo de Navidad…

Saludos a tod@s y FELIZ NAVIDAD.

Paco Teuler. Ca l´Angeles.

 

 

 

1 comentario en “Una navidad de amor con Juan Ramóm Jimenzez y Ramón Pérez Carrió”

  1. Pingback: las Sirenas de Ramón Pérez Carrió en el Restaurant Ca L´Angeles. | Ca l´Angels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.